¡Nunca hay un mal momento para beber un vaso de agua!
Nunca puede haber suficientes razones para beber un vaso de agua. No importa el clima o la temperatura exterior, ¡debes beber suficiente agua para mantenerte hidratado, en forma, con energía y radiante! La mención del clima y la temperatura es importante aquí ya que nuestra ingesta de agua tiende a disminuir en invierno. Muchos de nosotros también nos abstenemos de hacer ejercicio. Y este podría ser uno de los muchos factores que contribuyen a por qué la ingesta de agua tiende a disminuir en invierno.
¿Por qué debes tomar un vaso de agua ahora?
Los seguidores de la nutricionista Pooja Makhija han estado asombrados recientemente con sus carretes de Instagram. Su reciente carrete trata sobre la importancia de beber suficiente agua y por qué debes ir y “beber un vaso de este elixir” ahora.
Bueno, desde mantenerte hidratado hasta hacerte sentir con energía y lleno incluso en una noche de invierno sombría, beber suficiente agua puede tener efectos sorprendentes en tu salud. ¡He aquí por qué Makhija te recomienda que lo hagas ahora mismo!
1. Tu piel brillará: la piel seca en invierno no es una idea extraña. Muchos de nosotros somos víctimas de ella, a pesar de la inversión en buenos humectantes. Si su piel está persistentemente seca y áspera en invierno, entonces culpe a su consumo de agua. ¡Bebe más, la bebida invaluable y te ayudará a tener un brillo de la manera más radiante.
2. Sin estreñimiento: algunos de ustedes que pueden haber estado luchando contra el estreñimiento durante algunos años, esto es lo que deberían hacer. Beba mucha agua todos los días. Por supuesto, su ingesta de fibra (en forma de frutas y verduras) también debe ser óptima. Pero cuando bebe suficiente agua junto con una dieta saludable y rica en fibra, puede ayudar a prevenir el estreñimiento con bastante eficacia.
3. Sin calambres musculares: ¡Los calambres en las pantorrillas pueden ser muy dolorosos! A veces, pueden durar varios minutos y el dolor puede ser insoportable. ¡Aumente su consumo de agua y vea cómo se reducen los calambres musculares.
4. Envejecimiento más lento: Beber suficiente agua tiene todo que ver con el envejecimiento lento y tener una piel más joven y sin imperfecciones. La ingesta suficiente de agua también facilita la eliminación de toxinas dañinas del cuerpo.
5. Sueño más profundo: Uno tiende a sentirse cansado y fatigado todo el día, sin una ingesta suficiente de agua. Puede aumentar la somnolencia diurna, lo que podría provocar un sueño deficiente por la noche. La falta de líquidos puede hacer que se sienta lento e irritable. Beba suficiente agua para prevenir la somnolencia diurna y dormir más profundamente por la noche.
6. Reduce el riesgo de infección: el agua ayuda a eliminar las bacterias de la vejiga. Esto puede ser útil para una recuperación más rápida de las infecciones de la vejiga y del tracto urinario (ITU). El agua diluye la orina y esto hace que orinar sea menos doloroso durante una UTI.
Todas estas razones deberían ser lo suficientemente convincentes para que pueda beber suficiente agua todos los días. ¡Así que levántate y bebe uno ahora!
Descargo de responsabilidad: este contenido, que incluye consejos, proporciona solo información genérica. De ninguna manera sustituye a una opinión médica calificada. Consulte siempre a un especialista o a su propio médico para obtener más información.